Siemens Gamesa con 22 turbinas eólicas para Gas Natural

sunrise-sun-pinwheel-windrader-163317.jpegEl acuerdo suscrito a finales del año pasado contribuirá al avance de la generción con fuentes renovables en España principalmente el sector eólico con un potencial enorme.

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), empresa líder de aerogeneradores en España con más de 13 GW instalados, ha concretado un importante acuerdo con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 22 turbinas a dos parques eólicos en España, que suman una potencia total de 64 MW. Ambos parques forman parte de la energía renovable adjudicada en la subasta celebrada por el Gobierno de España el año pasado.

Así, la compañía se encargará de la instalación de 15 máquinas del modelo G126-2.625 MW en uno de los proyectos eólicos, mientras que el segundo contará con siete máquinas G132-3.465 MW, uno de sus últimos modelos que cuenta con palas de 64,5 metros fabricadas en fibra de vidrio. Ambos modelos de turbina se instalarán por primera vez en España en parques comerciales, tras la validación y certificación de sendos prototipos en el parque de I+D de la sierra de Alaiz (Navarra).

En los dos casos antes mencionados la mayoría de los componentes se fabricarán en España. En concreto, las palas se producirán en la fábrica de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda, Soria.

Energía Limpia XXI reporta que la entrega de las máquinas está prevista para el tercer trimestre de 2018, mientras que los parques entrarán en funcionamiento a finales de ese año. Cabe destacar que la relación de Siemens Gamesa con Gas Natural se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha suministrado a la energética española más 700 MW principalmente en España y México.

Sobre Siemens Gamesa Energy en España

Con una cuota de mercado superior al 55%, Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con más de 13.000 MW instalados en toda la geografía española. Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en la nación.En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro.

finxxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s