Trina Solar presenta tecnología solar inteligente en México

  • alternative alternative energy close up electricity
    Photo by Pixabay on Pexels.com

    Con motivo de la celebración MIREC WEEK, Álvaro García-Maltrás, Director General para LATAM y Caribe, presenta la nueva solución inteligente TrinaPro

 

CDMX 21.05.2018. En el contexto de la celebración del MIREC WEEK 2018, Álvaro García-Maltrás, Director General de Trina Solar para América Latina y Caribe, presenta a los medios en México la nueva solución fotovoltaica TrinaPro, que fue lanzada mundialmente en su casa matriz en Changzhóu, China, el 21 de marzo de 2018.

TrinaPro está diseñada para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua. Es resultado de un acuerdo de cooperación integral de Trina Solar con Huawei Technologies Co., LTD, Sungrow Power Supply Co., LTD, y de su acuerdo de cooperación estratégica con Nclave Renewable S.L., respectivamente. TrinaPro es la primera solución fotovoltaica inteligente con una combinación optimizada que integra los módulos solares líderes en la industria de Trina Solar, los sistemas de vanguardia de seguimiento solar e inversores de clase internacional. Siendo una solución de valor agregado, TrinaPro se caracteriza por sus componentes Premium, la integración optimizada del sistema y la interconexión inteligente de O&M.

TrinaPro incluye una solución instalada en tierra firme y una solución flotante. La solución instalada en tierra firme funciona con un sistema de seguimiento solar de vanguardia, que ayudará a mejorar entre el 10% – 30% el aprovechamiento de la energía. La solución flotante cubrirá varios escenarios de aplicaciones como yacimientos, lagos, playas, etc.

Con una correlación optimizada entre los componentes e integración del algoritmo “Edge Computing”, TrinaPro puede mejorar la estabilidad del sistema con una mayor generación de energía, a un menor costo del BOS (equilibrio del sistema) con el fin de reducir el LCOE (costo medio de generación de electricidad) del sistema.

Además, con la interconexión entre el algoritmo “Edge Computing” y un sistema O&M inteligente en una plataforma de nube, TrinaPro tiene capacidad para analizar y procesar datos de la nube, para optimizar el modelo operativo del sistema y asegurar que el sistema funcione de manera apropiada y eficientemente.

La presentación de TrinaPro en la prensa de México se realiza aprovechando la celebración del MIREC WEEK 2018 en el World Trade Center. La Cumbre sobre Energía Comercial e Industrial se ha posicionado como una de las ferias de energía más importantes de México. El evento ofrecerá a lo largo del día la oportunidad de que los gestores de energía y usuarios del sector comercial e industrial se conozcan, debatan y aprendan sobre las últimas mejores prácticas para la gestión de energía. Las nuevas regulaciones y la bajada de precios generalizada en la producción de energías renovables está incorporando el concepto de competencia y más opciones para que el sector comercial e industrial elija la fuente de suministro energético, alejándose de la volatilidad del precio de los combustibles fósiles.

Trina Solar Limited, proveedor líder de soluciones para la energía solar y el mayor proveedor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, ha posicionado a México como uno de sus mercados preferentes, donde cuenta ya con un equipo local que se incrementará en los próximos meses mediante el cual se atenderá tanto el negocio de la comercialización de productos y servicios como el de la participación directa de la mano de socios estratégicos en proyectos fotovoltaicos. Gracias a las oportunidades que la nueva reforma energética abre, añadido a la capacidad de generación de energía de origen solar, Trina Solar prevé que México será el principal mercado fotovoltaico de América Latina los próximos 5 años.

 

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar es un líder global en módulos, soluciones totales y servicios fotovoltaicos. Fundada en 1997 como un integrador de sistemas fotovoltaico (PV), Trina Solar impulsa hoy la energía inteligente junto con instaladores, distribuidores, empresas de servicios públicos y desarrolladores en todo el mundo. La posición líder de la compañía en la industria, se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior de los productos, las capacidades integradas verticalmente y una administración ambientalmente responsable. Si desea más información, visite www.trinasolar.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s