Energía Limpia XXI se une a LACalytics como medio aliado

Publication1
Esta semana, Energía Limpia XXI anunció  que se suma a LACalytics 2018, un prestigioso programa organizado por la Iniciativa Joven sobre Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales (IFAIR) con el amable apoyo de la Fundación EU-LAC y la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Sobre Energía Limpia XXI

Logo oficial Energía Limpia XXI

Somos un grupo de periodistas y soñadores que creemos en un planeta más justo y sostenible para todos. Desde 2014, nuestro objetivo ha sido compartir información y crear conciencia sobre temas clave como las energías renovables, los automóviles eléctricos y otras formas creativas de transporte, el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático. En 2016 Energía Limpia XXI participó por primera vez con LACalytics.

Sobre LACalytics

IFAIR Logo (long) (1)
LACalytics es un programa que facilita la cooperación inter-regional entre estudiantes y jóvenes profesionales de Europa (EU) y la región de América Latina y el Caribe (LAC). Desarrolla análisis en profundidad de los problemas actuales en LAC y la EU, así como las relaciones entre ambas regiones desde la perspectiva de los jóvenes. El objetivo del programa es promover consciencia y la comprensión birregionales y promover el impacto de la generación joven en la formulación de políticas.

Los artículos que se publicarán en Energía Limpia XXI en el marco de LACalytics son los siguientes:

1. ¿Ciudades inundadas o flotantes? Una investigación sobre sistemas de gestión de inundaciones en ciudades latinoamericanas y europeas. Si bien las inundaciones son uno de los desastres naturales más frecuentes en el mundo, no todos los países tienen los mismos medios financieros y técnicos para enfrentar sus consecuencias. Este artículo analiza las diferencias en los sistemas de gestión de inundaciones en ciudades latinoamericanas y europeas con el objetivo de señalar problemas y encontrar soluciones rentables e innovadoras para prevenir y enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

2. Rastros del oro: cómo los intercambios de conocimiento birregionales pueden mitigar los impactos socioambientales de la explotación de oro en Colombia. La expansión de las actividades mineras en el débil espacio legal-institucional de Colombia ha llevado a contradicciones socioambientales, agravando los conflictos armados, la tierra y el agua.

3. El Camino de Género a París 2020: cómo las finanzas climáticas inclusivas de género pueden catalizar una triple victoria UE-Caribe SIDS. Si bien las desigualdades estructurales hacen que las mujeres sean particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático, existe un creciente reconocimiento de su agencia al escalar los esfuerzos de adaptación, mitigación y gestión del riesgo de desastres. Descubra cómo una mayor generación de la financiación climática de la UE en los PEID del Caribe puede permitir que la asociación birregional logre la triple victoria de la igualdad de género, la mitigación y la resiliencia.

4. Innovación a través de la tecnología: la sostenibilidad de las baterías de litio en vehículos eléctricos.
La tecnología brinda nuevas y emocionantes oportunidades para ayudar a combatir los problemas antropogénicos actuales, como el cambio climático. Las baterías, en particular, se han convertido en un elemento clave en la sociedad moderna; Desde dispositivos móviles y computadoras portátiles hasta mercados crecientes de energía limpia (paneles solares, turbinas eólicas, etc.) y vehículos eléctricos. Con la evolución de la batería recargable, la sociedad está tomando conciencia de los beneficios que puede proporcionar, no solo a ellos, sino también al medio ambiente natural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s