* Histórico Chile dice adiós a las bolsas plásticas, a su vez lidera transporte limpio y energía solar en América Latina

pexels-photo-3746335.jpeg
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Chile se ha destacado por liderar la generación solar  y el transporte no contaminante en América Latina y el Caribe, ahora hace historia al decir adiós a las bolsas plásticas de dañan nuestros rios y mares.  En  2018 se publicó en el Diario Oficial la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo Chile, medida que goza de gran apoyo ciudadano y que fue aprobada de manera unánime en el Congreso.

Desde su publicación, todo el comercio podía entregar un máximo de dos bolsas plásticas por compra. A los seis meses, el gran comercio –supermercados, grandes tiendas y retail en general- tuvieron prohibida la entrega de bolsas plásticas.

La ley establece multas de hasta 5 UTM (unos $241 mil) por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida. Esta multa es para el comercio, no para los clientes. Para la determinación de la multa, se considerarán las siguientes circunstancias: a) El número de bolsas plásticas de comercio entregadas; b) La conducta anterior del infractor; y c) La capacidad económica del infractor. Un reprote recogido por Energía Limpia XXI destaca que el Ministerio del Medio Ambiente, estima que  durante los dos primeros años de aplicación de la ley se ha evitado el consumo de unas 5.000 millones de bolsas plásticas.

fin

De lectura en: Chile, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil.

Te recomendamos leer también: Inversiones con giro positivo Abengoa España con exitosa adjudicación de nuevos proyectos de energía en Argentina, Chile y Brasil

ENERGIA LIMPIA XXI ABENGOA ESPAÑA

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s