Israel afianza liderazgo tecnológico en energía solar y tendrá 15 GW de potencia reduciendo significativamente contaminación

Los próximos 10 años marcarán un cambio extraordinario en uso y promoción de energía solar en Israel a diferente niveles.  Se ha comenzado a desarrollar un plan integral para incentivar las inversiones en energía solar como nunca antes, aprovechando este vasto recurso natural y la amplia gama de adelantos en ciencia y tecnología que caracterizan a esta nación bendecida con un altisimo talento humano. No es el futuro es el presente y esta suciendiendo.

Featured Image -- 76267

 

FOTOVOLTAICA CON FUERTE REPUNTE / ENERGIA LIMPIA XXI. Israel sigue invirtiendo en el aprovechamiento de sus fuentes de generación de energía renovable. El Dr. Yuval Steinitz , Ministro de Energía de Israel ha informado que el plan de recuperación tras el COVID19 puede y debe incluir el componente de energía renovable y desarrollo sostenible.

El alto cargo manifestó que esta es una inversión que actuará como un motor revitalizador de la economía, contribuyendo a generar más empleos y tendrá un impacto en la reducción de la contaminación.Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el país espera moverse de 1.2 GW de capacidad instalada a 15GW de energía solar mediante una inversión de 22mil millones de dólares en los proximos 10 años. Esta visión de impulso a la solar y gas natural ayudará a reducir la polución del aire en un 93%.

Cabe destacar que el año pasado Israel también inauguró una de las plantas termosolares más grandes y modernas del mundo, generando energía limpia y segura para miles de personas.

En años recientes también se ha visto el crecimiento del transporte 100% eléctrico, menos contaminante y mucho menos ruidoso, en ciudades emblemáticas como Jerusalem, contribuyendo a la visión de desarrollo sostenible y a la visión de las llamadas smart cities o ciudades inteligentes.

La energía solar en Israel ha tenido un importante impacto en las actividades agricolas y en la irrigación de agua para los cultivos, siendo pioneros y lideres mundiales en este tipo de tecnologías, destacandose cooperación países como Chile y Argentina, y en años recientes con América Central. Muy bien por Israel Mazel tov!!

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s