Vestas firma un pedido de 50 MW en España

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha recibido un pedido de 50 MW de aerogeneradores V150-4,2 MW para un parque eólico en España. El contrato incluye el suministro e instalación de doce aerogeneradores V150-4.2 MW, dos de los cuales se entregarán en modo de potencia de 4.0 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 20 años.

“La plataforma de 4 MW de Vestas, con su avanzado convertidor a gran escala, cumple con los requisitos más exigentes del nuevo código de red de España, brindando a nuestros clientes la confiabilidad que necesitan para desarrollar nuevos proyectos eólicos en el país. En este sentido, es la tecnología idónea para operar en un futuro sistema energético con una participación cada vez mayor de fuentes de energía renovables ”, afirma Javier Ojanguren, Country Manager de Vestas en España.

Se espera la entrega de la turbina para el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2021.

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s