Zschimmer & Schwarz instalará en Vila-real una gran planta solar para reducir su huella de carbono

La instalación generará una energía total anual de 378.675kWh/año, reduciendo de forma considerable los costes energéticos.

Se auto consumirá el 87% de la energía generada, con lo cual, supondrá que el 18% de todo el consumo eléctrico anual de la compañía será renovable con energía solar.

ENERGIA LIMPIA XXI. Castellón, abril 2021 – La empresa Zschimmer & Schwarz, compañía radicada en Vila-real y fabricante líder de productos químicos especializados, ha firmado un acuerdo con la firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico Elektrosol, para ejecutar una planta solar de autoconsumo que permitirá la instalación de 612 placas o módulos fotovoltaicos de 450Wp cada uno sobre la cubierta que la empresa tiene en su centro logístico, y que estará en marcha a finales de abril, según ha asegurado la compañía.

Encontrar una fuente de energía limpia, renovable e infinita como es la luz solar, forma parte de la estrategia que persigue la compañía Zschimmer & Schwarz para mejorar sus emisiones y ser lo más respetuosa posible con el medioambiente.

Como ha explicado Pedro Hernández, General Manager del grupo en España, la nueva instalación, “no solo permitirá a la compañía ahorrar y producir energía propia”, sino que también, “servirá para poder aportar un granito de arena en la lucha por preservar el entorno”. A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía. La energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

“La energía solar se utiliza cada vez más en el mundo empresarial debido, entre otros motivos, a la creciente importancia por el medioambiente”, reconoce Carlos Vivas, también gerente de Zschimmer & Schwarz España y director global de la división Industrial Specialities.

Según los datos de Elektrosol, la instalación de Zschimmer & Schwarz generará una energía total anual de 378.675kWh/año, reduciendo de forma considerable los costes energéticos de la empresa. Se auto consumirá el 87% de la energía generada, con lo cual, supondrá que el 18% de todo su consumo eléctrico anual será renovable con energía solar.

Este autoconsumo es el equivalente a dejar de emitir 109 toneladas de CO2 a la atmósfera, mejorando significativamente la huella de carbono y convirtiendo a la empresa en un referente de sostenibilidad en el sector.

En los últimos años, Zschimmer & Schwarz, una de las empresas de química industrial más reconocidas de nuestro país, y una de las más comprometidas con la innovación y el medioambiente, ha dado pasos importantes por la mejora de la sostenibilidad en su producción y los productos que ofrece.

Zschimmer & Schwarz es un referente nacional en el sector de la fabricación y distribución de productos químicos especializados en sectores industriales de referencia, como es la cerámica, textil, fibra y cuero, productos de limpieza y cosmética.

La instalación de las placas solares en sus instalaciones es una parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa que abordará, además del uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, acciones de mejora social, economía circular y reducción de residuos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s