BID y BID Invest anuncian lanzamiento virtual Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes


ENERGIA LIMPIA XXI. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, lanzarán virtualmente la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP) , una herramienta digital innovadora que brinda mayor transparencia al mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe. El lanzamiento virtual tendrá lugar el 27 de abril de 2021 de 10:00 a 11:30 a.m. EST.

Esta plataforma fácil de usar facilita la elaboración de informes armonizados por parte de los emisores, la verificación y validación por parte de revisores externos y la toma de decisiones informada por parte de los inversores. Al utilizar la plataforma gratuita en línea, los emisores y revisores externos cargan datos relevantes sobre el desempeño ambiental de cada bono y el uso de los ingresos en un formato estandarizado y comparable. Todos los usuarios se benefician del acceso irrestricto a los datos gracias a los recursos de los donantes de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y los recursos de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

La plataforma de bienes públicos en línea respalda los esfuerzos del BID para ampliar el mercado de bonos verdes en la región y ayudar a los gobiernos, las instituciones financieras y las empresas a acceder al financiamiento que necesitan para enfrentar el cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles. El GBTP se ha probado en colaboración con los principales emisores de normas, emisores, revisores externos, bancos suscriptores, bolsas de valores e inversores de mercados emergentes.

El evento de lanzamiento incluirá palabras de apertura del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el CEO de Climate Bonds Initiative, Sean Kidney, y un panel de discusión con expertos del BID y BID Invest.

El evento se llevará a cabo en inglés. La traducción simultánea estará disponible en español y portugués.

QUÉ: Lanzamiento de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes

CUÁNDO: Martes, 27 de abril de 2021 -10:00 a 11:30 a.m. EST

INSCRIPCIÓN VIRTUAL: El evento será accesible para la prensa y el público en general a través de Zoom. Acceda a este enlace para registrarse para el evento .

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Sobre BID Invest

BID Invest , miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s