Récord en Taiwán: Siemens Gamesa se confirma como proveedor preferente para su mayor proyecto eólico offshore en el país, con 1.044 MW de capacidad

ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa ha anunciado hoy que será el proveedor preferente para el complejo eólico Hai Long de 1.044 MW de capacidad, su mayor proyecto eólico offshore en Taiwán, donde además instalará su aerogenerador offshore más potente.

La compañía ya anunció en 2019 que suministraría los aerogeneradores para Hai Long 2A (300 MW) y hoy confirma que ha sido seleccionada por los socios del consorcio de Hai Long -el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy- también para los otros dos parques que conforman el complejo eólico: Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW). De esta manera, se convierte en el mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán, uno de los mercados offshore emergentes del mundo con mayor potencial.

Según el acuerdo de suministro preferente, Siemens Gamesa se encargará de instalar las turbinas en todo el proyecto, ubicado a 50 kilómetros de la costa de la región de Changhua, al oeste de la isla. El acuerdo, que también incluye las tareas de operación y mantenimiento del parque, está sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión, un hito que se espera para 2022.

“Con un proyecto de este calado, Siemens Gamesa continúa desplegando todo el poder del viento. Junto con nuestros clientes, estamos impulsando el crecimiento de la industria offshore en el mundo, beneficiando a la economía local del país e impactando de manera positiva en la sociedad al mismo tiempo”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio Offshore en Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa está construyendo actualmente una fábrica de nacelles en Taichung que comenzará la producción en el tercer trimestre de este año. Además, la planta se podría ampliar a partir de 2022 y duplicar así su número de empleados. Este gran centro industrial desempeñará un papel central en la introducción de las turbinas más avanzadas en Asia-Pacífico.

El aerogenerador SG 14-222 DD que se instalará en Hai Long es el más potente de Siemens Gamesa con 14 MW. Además, cada una de sus palas, de 108 metros de longitud, es más larga que la Estatua de la Libertad. Su área de barrido de 39.000 m2 equivale aproximadamente a cinco campos de fútbol y aumenta un 25% la producción anual de energía en comparación con su predecesora, la turbina offshore SG 11.0-200 DD.

Niels Steenberg, director de Siemens Gamesa Offshore para la región de Asia-Pacífico, ha añadido: “gracias a la colaboración con nuestros clientes y a la instalación de los aerogeneradores más avanzados, conseguiremos reducir el coste de la electricidad y facilitar la transición hacia un sistema offshore basado en subastas, en lugar de subvenciones”.

Por su parte, Felipe Montero, director del proyecto Hai Long Offshore Wind, ha declarado: Hai Long es el proyecto clave que permitirá posicionar a Taiwán como un hub de exportación para la región de Asia-Pacífico, expandiendo la cadena de suministro local. La experiencia global de Siemens Gamesa nos servirá para desarrollar la cadena industrial en Taiwán y cumplir con nuestros compromisos de localización”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s