* Energía solar en México sigue brillando 72 plantas de energía solar en 17 estados de la nación

Las energías renovables en México siguen teniendo un rol protagónico que jugar en el cambio de la matriz energética, reducción de la contaminación y fortalecimiento de negocios eficientes.
Photo by Kelly Lacy on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Pese al desafiante contexto generado por la pandemia y otras circunstancia que han intentado opacar el brillo de las energías renovables, una cosa es cierta, México sigue siendo un país con altísimo potencial para las energías no contaminantes y otros empredimientos sostenibles. Energía Limpia XXI destaca que de acuerdo a la prestigiosa Asociación Méxicana de Energía Solar (ASOLMEX) hasta el mes de marzo de 2021 el país tenía 72 plantas de energía solar localizadas en 17 estados de la nación, con un estimado 5.3 GW de potencia de generación.

Vale recordar en este día especial de la tierra que hasta el año pasado se estimaba que la solar sumaba un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles, o bien un ahorro equivalente a manejar 225 mil 333 carros durante un año completo.

Al cierre de 2020 la energía solar generaba más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión estimada de 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados . Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de emprsas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel,  Engie, entre otras. La publicación Energía Limpia XXI destaca que los recursos y el potencial de la energía renovable no tiene que estan enfrentados, pueden complementarse, trabajar de la mano y contribuir a una América Latina más resiliente y eco amigable, sobre todo en la tan necesaria recuperación verde post Covid-19.

fin

Temas: energía renovable, desarrollo sostenible, cambio climático, inversiones, empleos

De lectura en : México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, España, Suecia, China, India.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s