Destacados: Eólica y solar en Argentina crecen alcanza récord histórico de abastecimiento de la demanda a partir de energías renovables

GO ECO GREEN21

El 24,07% de la demanda total de energía eléctrica en el país fue abastecida a partir de fuentes renovables el pasado lunes 24 de mayo, superando la marca anterior, del 8 de diciembre de 2020, y logrando un nuevo máximo histórico para Argentina.

ENERGIA LIMPIA XXI. El pico máximo histórico deabastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables en Argentina se alcanzó el pasado lunes 24 de mayo a las 16:20 h., cuando el 24,07% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue provisto por energía de este origen, según los datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), superando la marca anterior de 23,3%, correspondiente al 8 de diciembre de 2020 a las 8:55 h.

La tecnología eólica resultó la fuente principal, aportando el 78,27% del total de energía consumida (2.766,91 MW), seguida por la solar fotovoltaica, con un 15,58% (550,73 MW), las bioenergías…

View original post 347 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s