India con más energía eólica : Vestas obtiene un pedido de 101 MW para ampliar proyecto eólico en India

ENERGIA LIMPIA XXI. India avanza con más energía eólica. Vestas ha obtenido un pedido de 101 MW de ReNew Power, uno de los principales productores de energía independientes de energía renovable (IPP) de la India. El pedido es una extensión del proyecto existente de ReNew en Kutch, Gujarat, donde Vestas había suministrado previamente turbinas por un total de 250 MW. Vestas también ha suministrado turbinas de 100 MW a otro de los proyectos de ReNew en Taralkatti, Karnataka.

El contrato incluye el suministro y supervisión de 46 turbinas V120-2.2 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management (AOM) 5000 de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará a ReNew Power la certeza de un caso de negocio (a largo plazo).

“Estamos muy contentos de realizar otro pedido de Vestas para la ampliación de nuestro proyecto existente”, dice Balram Mehta, director de operaciones de ReNew Power. “Vestas es uno de los actores más confiables en el espacio de OEM eólico, esperamos que la garantía de disponibilidad basada en el rendimiento asegure una mayor eficiencia en el funcionamiento de las turbinas eólicas y garantice que cualquier tiempo de inactividad se reduzca al mínimo”.Energía Limpia XXI destaca que la prestigiosa firma Vestas diseña, fabrica, instala y da servicio a aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, con más de 136 GW de aerogeneradores en 84 países,

“ReNew siempre ha preferido socios confiables y financieramente sólidos, lo que se refleja en su historial exitoso de lograr la mayor flota de turbinas eólicas operativas en India”, dice Vickram Jadhav, vicepresidente de ventas de Vestas India. “Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a ReNew por seleccionar a Vestas como su socio en este proyecto. Este pedido ayuda a Vestas a participar en el crecimiento sostenible del mercado eólico indio, que será uno de los mercados de energía eólica más grandes del mundo ”.

Se espera que las entregas comiencen en el último trimestre de 2021, mientras que se prevé que la puesta en servicio tenga lugar entre diciembre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s