
Aprueban adhesión a organismo sobre medioambiente.
La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó esta semana el decreto de adhesión de Nicaragua al Instituto Global para el Crecimiento Verde con sede en Seúl, Corea del Sur el día de ayer, iniciativa que busca promover politicas de desarrollo sostenible, combate al cambio climático y un mayor uso de energías renovables.
Energía Limpia XXI destaca que esta acción ratifica el compromiso de pais en materia de politicas amigables con el medio ambiente, el año pasado Nicaragua también se sumo a la iniciativa mundial promovida por India Solar Alliance.
La Diputada Arling Alonso, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente manifestó que “la adhesión de Nicaragua a este instituto internacional reafirma el compromiso del país por establecer un modelo de desarrollo nacional caracterizado por el equilibrio entre crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”.
El Instituto Global para el Crecimiento Verde busca promover el crecimiento eco sostenible mediante la formulación de investigaciones y compromisos de los países miembros para crear planes de crecimiento verde, reemplazando el paradigma habitual basado en el desarrollo industrial.