Lanzamiento de la Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad Logística del ITBA

Con el objetivo de divulgar las mejores metodologías de implementación de prácticas que respeten el ambiente  

Por primera vez, el informe internacional abarcará los datos aportados por organizaciones de 10 países de la región.  Organizada por el Observatorio de Logística Sustentable (OLS), presentará los resultados durante diciembre 2021 Para participar de la encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/52HZ5S5 

ENERGIA LIMPIA XXI. Buenos Aires, agosto de 2020. El Observatorio de Logística Sustentable (OLS), perteneciente al Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), llevará a cabo la Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad Logística, con el propósito de entender el desarrollo y la aplicación de las metodologías y las mejores prácticas sustentables de las empresas en el sector logístico. Para más información: https://es.surveymonkey.com/r/52HZ5S5 

Se trata de la primera vez en la que 10 países estarán involucrados en llevar a cabo el proyecto que busca generar conocimiento y conciencia en la industria. Participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. En la edición anterior se obtuvo un total de 700 respuestas de toda la región, y una participación de 220 empresas de la Argentina, duplicando la cantidad de la edición previa. 

La encuesta consiste en una serie de 15 preguntas orientadas a conocer el grado de compromiso con la sustentabilidad de distintas empresas en cuanto a prácticas que implementan en depósitos y transporte, la medición del impacto de la empresa en el ambiente y las políticas que establecen para que permanezcan las acciones en el tiempo. 

El Observatorio de Logística Sustentable del ITBA es un espacio de trabajo e investigación sobre la Logística y la Sustentabilidad en la Argentina. Integrado por miembros de distintas empresas de primera línea del país relacionados con la logística y principalmente interesados en los aspectos de sustentabilidad derivados de la propia actividad, tiene como objetivo difundir la función de este sector y optimizar su impacto en Argentina. Para más información del observatorio:  itba.edu.ar/centros/clio/ 

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar  

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.  

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.  

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.  

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.  

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s