Trina Solar es seleccionado para un potente proyecto fotovoltaico de 850 MWp en Brasil

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Trina Solar es el principal proveedor de módulos fotovoltaicos para el Proyecto Futura 1, un proyecto de 22 parques de energía solar que está siendo desarrollado por Focus Energia, en Juazeiro, Bahía, Brasil. El proyecto se ejecutará en tres fases. La primera fase tiene una capacidad instalada de 850 MWp, lo que sitúa al proyecto entre los mayores de Brasil, por el momento.

“Trina Solar tiene la tecnología más avanzada y los módulos más potentes con un gran rendimiento. Esto, seguramente, ayudó a Focus a elegirnos”, dijo Álvaro García Maltrás, vicepresidente de Trina Solar para América Latina y el Caribe. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que los módulos iniciales saldrán de China en 108 contenedores en la segunda semana de agosto y cuentan con 59.292 piezas de la serie 600W. Los módulos bifaciales, con células de 210 mm, pertenecen a la línea Vertex, con la última tecnología disponible en el mercado. Estos productos de alta potencia producidos actualmente por Trina Solar están dejando espacio para su sucesor de 670W, el cual estará disponible para el próximo año.

Según Focus Energia, la producción de energía del proyecto se destinará íntegramente al mercado libre. La estrategia sigue la última tendencia en la que los empresarios de generación de energía renovable tienden a preferir negociar directamente con los clientes, en lugar de competir en las subastas promovidas por la Aneel para atender exclusivamente al mercado cautivo.

Según Alan Zelazo, CEO de Focus, se estima que se generarán 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos durante la implantación del sistema. Además, Futura 1 llega en un momento oportuno. “A pesar de ser un proyecto a largo plazo, nos complace colaborar con el país para aumentar su capacidad de producción en un periodo de crisis hídrica extremadamente severa”.

El proyecto ya está en marcha y cuenta con 550 personas trabajando in situ. El inicio de las operaciones está previsto para abril de 2022.

Trina en Brasil

Operando en Brasil desde 2017, Trina Solar ve un gran potencial en el país. “Brasil es el principal mercado de América Latina para la energía solar. Es un mercado súper dinámico en alto crecimiento y una prioridad para Trina Solar. Entramos un poco más tarde que nuestros competidores, pero ahora nos hemos consolidando en el país”, dice Álvaro.

Trina Solar ya ha instalado cientos de megavatios en la región de América Latina y el Caribe y está avanzando con nuevos contratos con otros clientes importantes en el mercado brasileño.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s