Energía geotérmica se mantuvo como la reina de las renovables en Nicaragua durante el mes de agosto

Photo by Fabian Wiktor on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La geotérmica se mantuvo como la reina de las energías renovables en Nicaragua durante el mes de agosto de 2021.
Con poco más del 22% de la matriz energética nacional la energía geotérmica juega un papel protagónico entre las fuentes renovables de Nicaragua según datos del Centro Nacional de Despacho de Carga recogidos por Energía Limpia XXI. Cabe destacar que durante casi 4 décadas Nicaragua ha tenido una importante generación con las fuentes volcánicas sin embargo esta podría incrementar debido a la abundancia de este recurso cuyo potencial estimado oscila entre 1,500 a 2000 MW uno de los más ricos en América Central.

Por otro lado la energía hidroeléctrica se mantuvo con un caudal bastante positivo favorecido por las lluvias y las renovadas inversiones del gobierno por mantener up and running las hidroeléctricas de la zona norte del país.

Por otra parte la eólica se mantuvo como la tercera fuente de generación renovable del país con 17% de producción energética limpia mientras la biomasa de caña de azúcar aportó 3.2%. En términos generales las renovables aportaron 63% de la matriz energética nacional.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s