Taiwán con éxito en energía eólica: con Vestas amplía su asociación con wpd para un pedido de 50 MW, con los rotores terrestres más grandes de Taiwán


ENERGIA LIMPIA XXI. Taiwán avanza con éxito en el uso de energías renovables. Vestas ha obtenido un pedido de 50 MW con el desarrollador y operador alemán de proyectos de energía renovable, wpd AG, para tres proyectos: los parques eólicos Chuangwei 2, Leadway 2 y Hsinyuan en Taiwán.

El parque eólico de Hsinyuan incluye seis turbinas V136-4.2 MW con 112m de torres, con los rotores de turbinas terrestres más grandes de Taiwán, lo que maximizará la producción de energía para las condiciones de viento medio del sitio. Los parques eólicos Chuangwei 2 y Leadway 2 se instalarán con cuatro y dos Turbinas V117-4.2 MW con 91.5m torres, respectivamente.

Con este pedido, la entrada total de pedidos en tierra de Vestas en Taiwán superará los 330 MW, de los cuales más de 110 MW se han realizado en colaboración con wdp.

“Nos complace extender nuestra asociación a largo plazo con nuestra cuenta clave global, wpd en Taiwán”, dijo Purvin Patel, presidente y director ejecutivo de Vestas Asia Pacific. “Nos gustaría agradecer a wpd por confiar a Vestas estos proyectos y fortalecer nuestra relación de trabajo en esta región. Seguimos comprometidos con el desarrollo de la industria eólica en Taiwán e impulsar la adopción de energías renovables en la región “.

“El pedido de suministro actual a Vestas inicia la siguiente fase de nuestra estrategia de crecimiento en Asia, donde nuestro objetivo es expandir aún más nuestra sólida posición en el mercado de energía eólica de Taiwán y acelerar nuestros desarrollos en otros mercados asiáticos”, agregó Achim Berge Olsen, director de operaciones de wpd AG.

El pedido incluye un contrato de servicio a largo plazo de Active Output Management 4000 (AOM 4000) para los parques eólicos, a fin de garantizar un rendimiento optimizado y la certeza del caso de negocio a largo plazo para el cliente.

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre del mismo año.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s