Energía eólica en Brasil en fuerte expansió : Gigantesco parque eólico Chafariz con los primeros 10 aerogeneradores en operación

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía eólica en Brasil está avanzando. Neoenergia inició la operación comercial del Complejo Eólico Chafariz, en el Sertão de Paraíba. Al día de hoy (29/7), los primeros 10 aerogeneradores de la empresa se encuentran en pleno funcionamiento y tienen una capacidad instalada correspondiente a 34,65 MW. La entrega es 17 meses antes del inicio de la vigencia del contrato en el Mercado Regulado.

La fase de prueba de los otros aerogeneradores avanza según lo programado y la empresa mantendrá informado al mercado de las novedades.

En total, el Complejo contará con 471,25 MW de capacidad instalada, con el 61% de la energía destinada al Mercado Regulado (ACR) y el 39% al Ambiente de Contratación Libre (ACL). Se espera que la implementación completa esté completa a fines de este año, significativamente por delante del plan de negocios y reforzando la posición de Neoenergia en la ejecución de…

View original post 286 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s