BID Invest cierra el financiamiento de la primera línea de transmisión verde para fortalecer el sector de energía en Uruguay

ENERGIA LIMPIA XXI

Photo by Pixabay on Pexels.com

Con este proyecto, BID Invest lanzará el primer certificado para líneas de transmisión verde a nivel mundial, una solución innovadora que promueve inversiones ambientalmente sostenibles en el transporte de energía.

El Certificado de Líneas de Transmisión Verde de BID Invest permitirá al sector energético de la región atraer a nuevos inversionistas que buscan rentabilidad a través de proyectos verdes.

ENERGIA LIMPIA XXI. BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado un financiamiento de US$87 millones al Fideicomiso Financiero Cierre del Anillo de Transmisión de 500 kV (Tacuarembó-Salto) en Uruguay para fortalecer el sistema nacional de transporte de electricidad de Uruguay, utilizando recursos de energía renovable.

El proyecto, que busca asegurar la confiabilidad del sistema nacional de transporte de electricidad del país al mismo tiempo que promover el uso de energía renovable, consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de…

View original post 634 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s