EY se une como socio de WEC Chile

Con firma de acuerdo se selló incorporación de EY como socio de WEC Chile

ENERGIA LIMPIA XXI. Relevando la importancia de la sostenibilidad y el manejo de la energía como temáticas de futuro, se firmó la incorporación de EY (ex Ernst & Young) a las filas del capítulo chileno del World Energy Council.

“Si hay una cosa que va a cambiar al mundo, es la energía como la entendemos hoy. Va a cambiar desde lo que hacemos en la casa, en la calle, en el trabajo, hasta cómo entendemos la sociedad. Como firma, creo que no estar ligado a eso sería una pérdida, y asociarnos a WEC es una muy linda manera de vincularnos a esa transformación”, señaló Marcel Villegas, socio de People Advisory en Estrategia y Transformación Organizacional de EY.

“La primera vez que se planteó la posibilidad de generar esta alianza, de inmediato en EY se aceptó la idea, ya que es tanta la sintonía entre ambas instituciones que no hubo necesidad de convencer a nadie. Particularmente lo que hacen en relación con el programa Women in Energy, en lo personal, me toca la fibra”, destacó Villegas.

En tanto, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, expresó que “estamos muy contentos de que EY se sume a nuestro propósito común de mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la conducción de un sistema energético más robusto, accesible y seguro. La transición energética es un proceso que nos ha acompañado a través de toda la humanidad, desde el descubrimiento del fuego, los combustibles fósiles y hoy pasando a energías más limpias y amigables con nuestro entorno. En WEC estamos convencidos de que para poder mirar y proyectar el futuro, necesitamos la colaboración de todos los talentos, entusiasmos y capacidades disponibles”.

“La firma de este convenio renueva el compromiso de EY para construir un mejor mundo de negocios. Apoyamos a nuestros clientes en su transformación energética a través de nuestra área de Cambio Climático y Sustentabilidad. También es una parte importante del trabajo con comunidades en el marco de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial. Y ahora, a través de esta alianza, estamos felices de aportar nuestra experiencia y conocimientos para trabajar en conjunto con WEC”, acotó Macarena Navarrete, Country Manager Partner de EY Chile.

EY es consultora y auditora presente en más de 150 países, una de las empresas de servicios profesionales más importantes del mundo que a través de sus cuatro áreas -Auditoría y Finanzas, Consultoría, Estrategia y Transacciones e Impuestos- ayuda a sus clientes a capitalizar nuevas oportunidades y a evaluar y gestionar el riesgo para lograr un crecimiento responsable. En Chile, más de 1.500 personas trabajan en la firma.

El World Energy Council es una organización que está presente en más de 80 países alrededor del planeta en donde se promueve un sistema energético sustentable y sostenible centrado en el mayor bienestar de las personas. Localmente lleva 6 años de operación y suma cerca de 50 entidades de los sectores público, privado y la academia.  

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s