AUDAX RENOVABLES PONE EN MARCHA LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS DE LA ZARZUELA DE 20 MWP EN TOLEDO


Siguiendo con su estrategia de focalización en la actividad de generación, la compañía iniciará, con el acta de puesta en marcha obtenida, las operaciones de las plantas fotovoltaicas La Zarzuela I, II, III y IV en Castilla-La Mancha

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar sigue brillando y ayudando reducir la contaminación a nivel globla. Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en la localidad de Escalonilla, provincia de Toledo (Castilla La Mancha), con una potencia total de 20 MWp, iniciando además de forma inminente el vertido de energía a la red.

Se da la circunstancia que las obras estaban ejecutadas al 100% desde hacía semanas, pero algunos de los trámites administrativos han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones implicadas. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, esperando la inminente entrada en funcionamiento de las referidas instalaciones.

En este mismo sentido, hay que destacar que las plantas fotovoltaicas Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el Municipio guadalajareño de Torija, con una potencia instalada total de 20MWp, se encuentra en situación similar que el proyecto anteriormente referido, esperando obtener también a lo largo de los próximos días la correspondiente autorización de explotación, y así poder empezar sus operaciones próximamente. La compañía, cuando obtenga la preceptiva autorización de explotación, informará puntualmente de tal circunstancia al mercado.

Adicionalmente, destacar que el Grupo continúa con la construcción y puesta en marcha de los siguientes proyectos:

Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48MWp.
Los Arenales, situado en la localidad de Polán, Toledo, con una potencia de 5 MWp.
El Toconal, situado en la localidad de Navalmorales, Toledo, con una potencia de 5 MWp.
La construcción de los proyectos anteriormente citados transcurre con plena normalidad, con una ejecución que alcanza de promedio el 90% y el Grupo espera que se finalicen y entren en funcionamiento en el presente ejercicio.

La construcción de los proyectos anteriormente citados transcurre con plena normalidad, con una ejecución que alcanza de promedio el 90% y el Grupo espera que se finalicen y entren en funcionamiento en el presente ejercicio.

A lo largo de las próximas semanas, el Grupo seguirá informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que forman su cartera, con el objetivo de mantener permanentemente informado al mercado y a sus inversores.

Estos proyectos siguen enmarcados dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Sobre Audax Renovables

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético integral con generación 100% renovable.

Audax centra sus actividades en la generación de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.El Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantiza un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 55 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene en construcción 66 MW eólicos en Panamá así como 21 MWp en proyectos fotovoltaicos, sumando un total de 87 MW en construcción, y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.291 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 549 mil clientes.

fuente: Audax Renovables

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s