Energía solar y turismo sostenible avanzan de la mano en Nicaragua

Nicaragua tiene una matriz energética 70% eólica, solar, geotérmica y biomasa, también ha logrado 99% de cobertura eléctrica a nivel nacional.

La energía solar y el turismo sostenible siguen creciendo en Nicaragua, hoteles, centros eco amigables y ahora el mirador del volcán Masaya, un destino turistico impresionante que año con años es admirando por visitantes de todo el planeta. Ahora los cargadores solares están presentes en el volcán masaya haciendo más accesible y conveniente el uso de equipos portatiles a los turistas nacionales y extranejeros.  

Por otra parte Nicaragua avanza en los preparativos para el desarrollo de una estrategia de transporte verde, menos ruidoso, más eficiente y más limpio. Energía Limpia XXI destaca que esos proyectos se suman a las inciativas eléctricas para zonas rurales del interior del país donde paneles solares están llevando luz, esperanza .y mejores cosechas comunidades dedicadas a las actividades agricolas.

Recientemente el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi destacó los avances de Nicaragua en cobertura eléctrica nacional. “Es un orgullo para el BCIE apoyar a Nicaragua en ser la segunda nación en llegar a cobertura universal del servicio de energía eléctrica ¡Financiando desarrollo en Centro América!”, manifestó Mossi. El reciente informe del Programa de Electrificación Sostenible y Energía Renovable de Nicaragua (PNESER), señala que la cobertura nacional es ahora del 99.05%, con una matriz energética nacional abastecida en 77% con energía proveniente de fuentes renovables.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s