LIDERAZGO VERDE: Abengoa, un año más es una de las compañías líderes en la lucha contra el cambio climático

Photo by Artem Podrez on Pexels.com


La compañía ha obtenido una valoración B en el cuestionario de referencia de cambio climático de la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP)
ENERGIA LIMPIA XXI. Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido el reconocimiento de Carbon Disclosure Project (CDP) por su estrategia de lucha contra el calentamiento global. La compañía ha obtenido una valoración B en el cuestionario sobre cambio climático de esta organización de referencia mundial. Esta calificación la sitúa como una de las compañías participantes con mejor valoración a nivel mundial.

En concreto, Abengoa ha desarrollado iniciativas como el establecimiento de un sistema de identificación y evaluación de riesgos asociados al cambio climático, una estrategia interna de carbon pricing o el desarrollo de un Plan Estratégico de Sostenibilidad, que incorpora objetivos y medidas para la mitigación de emisiones, que han sido clave para CDP a la hora de valorarla como compañía líder en acción climática.

CDP puntúa a las empresas en una escala decreciente de la A a la F, siendo la A, la de mayor valor, y la F, la de menor. Abengoa se encuentra dentro del 14% de compañías con mayor valoración. Con ello, se consolida como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, tanto por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes, como por la forma de gestionar sus actividades.

CDP es una organización británica sin ánimo de lucro que apoya a corporaciones y administraciones en la divulgación de información ambiental y de cambio climático. En la actualidad, colabora con 590 inversores institucionales que gestionan activos por valor de 110 billones de dólares. Éstos dirigen sus inversiones a proyectos y compañías comprometidos con el cambio climático y utilizan a CDP para comprender riesgos, proteger sus inversiones y aprovechar oportunidades, mejorando la toma de decisiones financieras y aumentando el compromiso corporativo con el cambio climático. CDP es la mayor base de datos de información climática de corporaciones y administraciones a nivel mundial hasta la fecha. Las compañías participan en CDP a través de un cuestionario detallado donde se solicita toda la información relativa a su gestión del cambio climático.

En 2021, más de 13000 compañías participaron en el cuestionario de cambio climático, constituyendo más del 64% de la capitalización de mercado mundial.

Éste es el segundo año consecutivo que Abengoa obtiene una valoración B, dando muestra de su compromiso con el medioambiente, sus grupos de interés y la sociedad, tanto la actual como la futura.

Como muestra de ello, Abengoa ha incorporado su compromiso de reducción en el European Climate Pact, iniciativa dentro del European Green Deal de la Comisión Europea cuyo objetivo es que Europa sea el primer continente del mundo en conseguir la neutralidad climática en 2050.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s