Energía eólica en Brasil con un gran año: Vestas logra pedido de 113 MW con 2W Energia y supera 6GW en aerogeneradores V150-4,2 MW

Photo by Florencia Potter on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.Los proyectos de energía eólica de Brasil han tenido un gran año. Vestas firmó un acuerdo con 2W Energia por el proyecto Kairos de 113 MW, ubicado en el municipio de Icapuí en el estado de Ceará, Brasil. La revista Energía Limpia XXI informa que el pedido incluye 25 aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000), optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Con este proyecto, Vestas supera el hito de 6 GW de pedidos recibidos en Brasil para el aerogenerador V150-4.2 MW, incluida la variante de 4.5 MW, consolidándose como el modelo de aerogenerador más vendido de todos los tiempos en Brasil por su excelente adecuación a las condiciones del viento local y su incomparable costo nivelado de energía. A nivel mundial, la turbina V150-4.2 MW ha superado los 17.5 GW en pedidos recibidos.

“Nos complace tener a 2W como nuestro nuevo cliente con este primer acuerdo. Estamos seguros de que la confiabilidad y competitividad de nuestra plataforma de 4MW combinada con el contrato de servicio a largo plazo brindará a 2W, una de las plataformas de venta de energía más grandes del mercado brasileño, la certeza que necesitan para continuar creando oportunidades de reducción de costos, sustentabilidad y gestión. para sus clientes en el mercado de energía libre ”dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

“Estamos muy contentos con esta asociación con Vestas para el Proyecto Kairos y poder confiar en turbinas eólicas con un historial tan extenso en todo el mundo que brindará la calidad que esperamos para nuestro Proyecto Kairos. 2W Energia ha estado invirtiendo en energías renovables para incrementar y ampliar el acceso del país a energías limpias de forma sostenible ”, destaca Cláudio Ribeiro, CEO de 2W Energia.

La entrega de aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2023, y la puesta en servicio está prevista para el último trimestre del mismo año.

Las turbinas eólicas se producen localmente bajo las reglas FINAME del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), creando empleos y expandiendo la industria de energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación de energía más sostenible.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s