BYD llega al mercado de vehículos de pasajeros en Australia con el ATTO 3

  • El vehículo, que fue lanzado simultáneamente en China, tuvo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Chengdu 2021, con el nombre de BYD Yuan Plus.
  • Los modelos que se comercializarán en Australia, y que iniciaron un proceso de pre-venta con próxima entrega para julio 2022, fluctuarán entre los 32.300 y 34.500 dólares estadounidenses.

ENERGIA LIMPIA XXI. Shenzhen, China y Sydney, Australia – El 19 de febrero, se lanzó conjuntamente en China y Australia el BYD Yuan Plus (denominado ATTO 3 en Australia), el primer SUV de clase A construido sobre la plataforma electrónica 3.0 de BYD. El ATTO 3, que dio inicio a la preventa en Australia, entrará a ese mercado con dos modelos que tendrán precios de referencia oficiales, entre 44.990 y 47.990 AUD (entre 32.300 y 34.500 dólares estadounidenses).

La ceremonia de lanzamiento fue presenciada por Wang Chuanfu, Presidente de BYD Company Limited; Lu Tian, Director General de la División de Ventas Netas de Dinastía, BYD Auto; Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño Interior Global de BYD; He Chong, Campeón Olímpico; Murray Davis, Comisionado de Comercio e Inversión – Gran China, Gobierno de Nueva Gales del Sur; y Luke Todd, Director de EVDirect, socio australiano de BYD.

En el mercado australiano, el Yuan Plus se denomina ATTO 3. El nombre ATTO está inspirado en el attosegundo, la unidad de escala de tiempo más pequeña de la física, lo que significa que el ATTO 3 es rápido, enérgico y dinámico.

ATTO 3 es el primer SUV construido sobre la e-plataforma 3.0 de BYD, especialmente diseñada para vehículos eléctricos de alto rendimiento, con cuatro importantes ventajas: inteligencia, eficiencia, seguridad y estética.

La e-plataforma 3.0 mejora la seguridad de los vehículos eléctricos y el rendimiento de las baterías, además de optimizar la experiencia de conducción, creando una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes más eficientes y seguros. Al mismo tiempo, el ATTO 3 también está especialmente configurado con las aplicaciones para automóviles de BYD para el mercado australiano.

Incorporando el nuevo lenguaje de diseño de BYD, el ATTO 3 es el primer SUV que presenta un interior con temática deportiva, diseñado por el Director de Diseño Interior Global de BYD, Michele Jauch-Paganetti, transmitiendo pasión y energía a los clientes.

La revolucionaria tecnología de la Batería Blade de BYD está presente en el ATTO 3, ofreciendo a los conductores niveles de seguridad líderes en la industria, así como una mayor autonomía en una sola carga. Lanzada por BYD en 2020, la Batería Blade es la única que supera con éxito la prueba de penetración de clavos, la forma más rigurosa de probar el desbordamiento térmico de las baterías. Además, el aprovechamiento del espacio de la Batería Blade aumenta en más de un 50%, en comparación con el de las baterías de bloque de litio y fosfato de hierro convencionales, lo que se traduce en una mejora significativa de la eficiencia energética y la autonomía.

Wang Chuanfu, Presidente de BYD Company Limited, dijo: “El año 2022 verá la evolución acelerada de los vehículos de nueva energía y un nuevo comienzo para el desarrollo de BYD en el mercado australiano. Este año, BYD introducirá varios vehículos de pasajeros de nueva energía en este sector”.

“El ATTO 3 aportará una nueva experiencia de viaje a todos los consumidores con su magnífico diseño y su calidad de alto nivel”, dijo Lu Tian, Director General de la División de Ventas Netas de Dinastía de BYD Auto.

He Chong, el campeón olímpico de clavados en trampolín de 3 metros, dijo: “Estoy impresionado por el aspecto moderno, el interior de temática deportiva, así como la potencia del ATTO 3, todo ello especialmente diseñado para los amantes del deporte como yo”.

El invitado especial, Murray Davis, Comisionado de Comercio e Inversión – Gran China, del Gobierno de Nueva Gales del Sur, consideró que la reducción de las emisiones de carbono es la meta de todos los países, y a este objetivo común, los vehículos y las tecnologías de nueva energía de BYD han hecho importantes contribuciones.

Luke Todd, Director de EVDirect, cree firmemente que el ATTO 3 será muy bien acogido por el público australiano.

En adelante, BYD, junto con sus socios, proporcionará innovaciones tecnológicas para una vida mejor y creará un futuro más sustentable.

####

Acerca de BYD BYD (Build Your Dreams o Construye tus sueños) es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD ahora tiene cuatro industrias, incluidas la automotriz, la electrónica, la nueva energía y el tránsito ferroviario. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD es una empresa respaldada por Warren Buffet y cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s