Audax Renovables inicia la construcción de su proyecto fotovoltaico en Ciguñuela, Valladolid

Photo by Kelly L on Pexels.com

▪ Con una inversión de entre 7 y 8 millones de euros, el proyecto Zaratán I y II contará con una potencia total de 12,3 MWp. ▪ La compañía prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato.

MARZO DE 2022.– Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas a clientes de 7 países ha anunciado el inicio de la construcción de su proyecto fotovoltaico localizado en el municipio de Ciguñuela, en la provincia de Valladolid, que dispondrá de una potencia total de 12,3 MWp. En línea con su estrategia de seguir impulsando su actividad de generación a través de los distintos proyectos que forman su porfolio, Audax tiene previsto invertir en su construcción entre 7 y 8 millones de euros, con los que prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato para dar trabajo a alrededor de 10 profesionales una vez la planta esté en funcionamiento.

El proyecto contará con 22.560 módulos de 545 Wp con seguidor a 1 eje, lo que permitirá generar 21,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas. Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año. Dicha instalación se conectará a la Subestación de Zaratán con una línea de evacuación de 200 metros que forma parte de una infraestructura común de evacuación con otros promotores, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente 7 meses. La compañía asegura el acompañamiento de las obras con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, bajo la modalidad EPC (llave en mano).

Entre los nuevos proyectos en 2021, destacan la conexión a la red de 35 MWp de las plantas de Cañamares (Cuenca), Carolinas I y II y Zarzuela I, II, III y IV (Toledo), y la autorización para la entrada en funcionamiento de las plantas de Alberizas I, II, II y IV (Guadalajara), con 20 MWp. La compañía también ha completado entre enero y febrero de este año las obras de las plantas de Calañas (Huelva), Los Arenales y El Toconal (Toledo), que suman 14,5 MWp. En Panamá, el proyecto del parque eólico Toabré, participado en un 30% por Audax, ha completado la ejecución de las obras y la instalación se encuentra produciendo en pruebas.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s