Vestas con 86 MW con PCR en Argentina

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha obtenido un pedido de 86 MW con Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR), para dos proyectos en Argentina: Mataco III y Vivoratá, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, en la Provincia de Buenos Aires.

“Nos complace trabajar con PCR una vez más, reforzando el interés de ambas compañías por acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas fue pionera en energía eólica. Continuaremos desempeñando un papel activo en el desarrollo del sistema de energía renovable de Argentina con la colaboración y confianza continua de nuestros socios”, dice Andrés Gismondi, Director Senior de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que este nuevo pedido incluye 19turbinas V150-4.5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de treinta años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

“Estamos encantados de volver a trabajar con Vestas en dos nuevos proyectos. PCR es una de las empresas líderes involucradas en la transición energética de Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 Mega Watt y durante 2023 nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MW adicionales”, dice el CEO de PCR, Martin Brandi.

fin

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s