CLIMATE ACTION SEVILLA SUMMIT GREEN & BLUE ECONOMY – 28 Y 29 DE ABRIL.

Photo by Reinhard Bruckner on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Sevilla acogerá el primer foro global de acción climática en España para impulsar la economía verde y azul

El Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy, presidido por el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, fue presentado este martes 22 de marzo por el propio Alcalde, junto con Leire Pajín, Comisionada del Summit; Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga Gómez, Director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe.

 Se trata del único foro global en España que tiene como objetivo implicar a actores clave de la sociedad en proyectos sostenibles contra el cambio climático. o Fibes se posiciona como catalizador del debate y la acción contra la crisis climática, así como referente de la transformación económica hacia un horizonte más sostenible. o La crisis climática, además de una trascendencia indiscutible en el futuro de nuestro planeta y la humanidad, representa una gran transformación económica, así como una oportunidad única de creación de riqueza y puestos de trabajo. En la próxima década, España puede llegar a generar 2.3millones de empleos vinculados a la economía verde y azul.

Los próximos días 28 y 29 de abril se celebrará el CLIMATE ACTION SEVILLA SUMMIT GREEN & BLUE ECONOMY, bajo el título “Cambio climático: una oportunidad para el desarrollo del mundo y las economías verde y azul”. El Alcalde de Sevilla y Presidente del Summit, Antonio Muñoz, ha presentado dicha cumbre en las instalaciones de Turismo de Sevilla, junto con Leire Pajín, Comisionada del Summit; Alfredo Sánchez Monteseirín, Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga Gómez, Director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe. El encuentro, coorganizado por Fibes Sevilla, se desarrollará en la capital hispalense a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir posteriormente a través de la web: http://www.summit4oceans.es. Sus patrocinadores son Hidralia y Vueling, mientras que Renfe tiene a su cargo el Transporte Oficial Ferroviario.

Cabe destacar que en paralelo a la celebración de la cumbre, tendrá lugar la CLIMATE ACTION SEVILLA EXPO GREEN & BLUE ECONOMY, cuyos stands y espacio networking representan una excelente oportunidad para identificar proyectos, y establecer nexos de colaboración entre los agentes del ecosistema de Climate Action: ciencia, tecnología, empresas e instituciones, para impulsar la economía verde y azul y el desarrollo sostenible.

El CLIMATE ACTION SEVILLA SUMMIT y la CLIMATE ACTION SEVILLA EXPO constituyen la evolución del Summit4Oceans, celebrado en la capital andaluza en 2021 y dedicado a la economía azul. En esta ocasión, la cumbre extiende su temática y planteamientos con una visión más amplia, dando forma al primer foro global en España que tiene como objetivo implicar y sensibilizar en la economía verde y azul a investigadores, empresas, gobiernos, administraciones, ciudadanía, medios de comunicación, redes sociales y, en suma, al conjunto de la sociedad. El encuentro pretende reforzar la concienciación sobre la cuestión climática y fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles a través de la colaboración público-privada.

FIN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s